El siglo de la ubicuidad: redes, nómades y multitudes

La ubicuidad es una de las características del nuevo orden 2.0 en el mundo de hoy.  La ubicuidad la definimos, en esta breve presentación con fines pedagógicos, como “la cualidad tecnológica y la capacidad virtual para estar simultáneamente en distintos tiempos y espacios”.   Se proponen algunas categorías de análisis desde la Ciencia Política, la Sociología de las Comunicaciones y  la Geopolítica.

Clicando sobre este url puede acceder directamente a esta presentación, elaborada en formato Prezi:

http://prezi.com/_rx7uzamhelf/el-siglo-de-la-ubicuidad/

Manuel Luis Rodríguez U.

6 pensamientos en “El siglo de la ubicuidad: redes, nómades y multitudes”

  1. entramos e una nueva era de las comunicaciones y de la tecnología, pero los seres humanos somos más humanos, somos más felices haciendo lo que hacemos, ¿porqué no introducir el concepto de felicidad en los sistemas?. gracias profesor.-

    Me gusta

    1. el problema de la humanidad de la humanidad, tiene un borde filosófico, tiene otro borde antropológico y tiene una arista ética. Tienes razón en cuanto a que debemos interrogarnos si toda la tecnología que tenemos a nuestra disposición sirve para que seamos profesionales más comprometidos, más ecológicos, más respetuosos de los demás y de la diversidad. Pero, el ingrediente llamado “felicidad” me anda rondando en la sopa de las Ciencias Sociales…

      Me gusta

    1. es un formato nuevo que apfrendimos esta semana con profesionales venidos “de allá de Chile”. cualquiera de ustedes pueden acceder en http://www.prezi.com y preparar presentaciones de calidad, se los explicaré en la clase del próximo miércoles. Manuel Luis Rodríguez.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s